CaistsaRpg
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es el Anime?xD Asi todo el mundo lo sabe

3 participantes

Ir abajo

¿Qué es el Anime?xD Asi todo el mundo lo sabe Empty ¿Qué es el Anime?xD Asi todo el mundo lo sabe

Mensaje  Caistsa Lun Abr 07, 2008 7:33 pm

No creo que halla nada que explicar aqui xD Espero que lo entiendan Very Happy

ANIME

Inicialmente, el término anime se refiere a la animación Japonesa, especialmente a la animación de dibujos, aunque haya también anime no japonés.

Etimológicamente se discute si es una abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa animation (acortada como ocurre con muchas palabras extranjeras). O si, como señalan los entendidos, el origen estaría en el vocablo francés animé, (animado).

De una u otra forma la palabra latina anima quiere decir alma, y deriva en palabras como animismo y animación, todas ellas relacionadas con la idea de movimiento o vida de cosas que originalmente no lo poseen.

Internacionalmente, el anime llevó una vez el nombre popular "Japanimation", pero este término ha caído en desuso. Los fans pronunciaban la palabra preferiblemente como abreviación de la frase "Japan Animation". Vio su mayor uso durante los años 1970 y 1980, que generalmente comprende la primera y segunda oleada de anime fandom. El término sobrevivió al menos hasta principios de los 1990, pero pareció desaparecer justo antes del resurgir del anime a mediados de los 1990. En general, el término "Japanimation" ahora sólo aparece en contextos nostálgicos (aunque el propio anime ha revivido el nombre de nuevo muy recientemente).

Historia del anime


La mayoría de veces es un la adaptación de manga (comic japones) en vídeo; teniendo comúnmente menos detalles en sus trazos. Generalmente el Anime se refiere al sistema tradicional de dibujo de celdas, pero también se aplica a la animación creada por Computadoras como por ejemplo Final Fantasy, Aunque para este último suele haber denominaciones como CG (computer graphics). En un principio se conoció el término "Japanese Animation", luego se transformó en la palabra "Japanimation" para quedar de forma definitiva como anime.

Por tratarse de dibujos animados, la gente suele pensar que el anime es para niños. Sin embargo a pesar de su habilidad para entretener a estos, el anime también puede contener temas de adultos, de temas intelectuales e imágenes gráficas como violencia y sexo.

El anime no tiene un género específico, sino que puede incluir y mezclar comedia, drama, acción, terror, ciencia ficción, crítica social, temas para niños e inclusive animación para adultos.

Muchas veces las personas que no conocen mucho sobre el anime, piensan que el anime está formado por obras que promueven la violencia y los conflictos existenciales de las personas, cuando no siempre es así, esto se debe a que la mayoría de las personas (sobre todo adultas), están acostumbradas a los dibujos animados norteamericanos, en los cuales las tramas son sencillas y los personajes muestran siempre la misma faceta de su personalidad, por lo que los conflictos se resuelven fácilmente en un solo episodio de media hora, en cambio en el anime se lleva una trama en toda la serie, y lo más importante, es que la Animación norteamericana en su mayoría está dirigida exclusivamente a los niños, no siendo así en el caso de los Anime.

La animación japonesa, por descender directamente del manga moderno (heredando todas sus características, como su estilo narrativo y sus temas) es más bien considerada en su país de origen como una forma narrativa más, esto es, otro medio de expresar ideas, dirigidas a niños, a jóvenes o adultos. Así, los personajes de las series de anime, sean héroes o villanos tienen sentimientos, aspiraciones, virtudes, defectos y una vida que pueden perder. No existen los clásicos malos y buenos, estos pueden ser ambos, uno u otro o cambiar.

La mayoría de las series de Anime presentan a sus personajes en situaciones cotidianas del estilo de vida japonés: gente en su lugar de trabajo, en la escuela, en rituales tradicionales japoneses. Todo es muy "normal" hasta que ocurre algo extraordinario para el público. Tal vez es esta mezcla de fantasía y realidad lo que hace de la animación japonesa algo tan atrayente. Algunos tienen más realidad que fantasía, en el tipo de dibujo, entre otras cosas, y otros más realidad.

Las fuentes de inspiración son diversas y muy variadas, e incluyen mitología griega, mitología nórdica, historias, obras clásicas, leyendas, etc.

El mercado de anime en su país de origen es inmenso. Lo que llega a otros continentes es tan sólo una pequeña parte del total. Esto en cierta medida es bueno, pues permite una selección sistemática de buenos títulos en la mayoría de los casos.

La calidad más distintiva del anime es la manera que: el anime se ocupa de los asuntos "de la vida real" que las caricaturas americanas no tocarían. Por ejemplo, la muerte de personajes es importante y es muy común en el anime, al igual que las relaciones complejas entre los personajes. Es una de las grandes diferencias entre el Anime y las caricaturas americanas.

En conclusion, el anime es una forma exitosa de expresión, de narrativa y de cine gracias a su excelente diversidad de temas, al manejo profundo de los personajes y a la calidad de la animación, logrando en dibujos e imágenes animadas situaciones que tomaría mucho tiempo y dinero producir con efectos especiales. De esta forma, se crean historias más intensas que atraen la atención de la mayoría de las personas.

Características del anime

El anime se reconoce por su variedad de géneros, su estilo artístico único, y por lo profundo y emocional de sus historias. Este se divide en géneros: aventura, ciencia ficción, historias infantiles, romance, fantasía medieval, eróticos (hentai, ecchi) y otros, siendo común encontrar series que combinan 2 o más de estos estilos. El anime es una forma de arte expresamente comercial, y la mayoría del anime es producido para audiencias muy específicas con categorías bien definidas para los géneros shōnen (muchachos) y shōjo (jovencitas), así como para adolescentes y adultos.

El anime es conocido por su animación la cual es muy particular comparada con la que tienen los dibujos animados occidentales tal como los de Disney. Los estudios en los que se realiza anime han perfeccionado técnicas para utilizar la menor cantidad de cuadros de animación por segundo que sea posible (8 cuadros por segundo), tales como mover o repetir escenarios, imágenes de los personajes que se deslizan por la pantalla, y diálogos que impliquen animar únicamente las bocas mientras que el resto de la pantalla permanece estática. Otros argumentan que el mejor anime debe acentuar la dirección sofisticada sobre la animación actual (movimiento del personaje), proporcionando una ilusión de movimiento cuando en realidad no lo hay. Aunque en los últimos años todo ha mejorado debido al uso de tecnologías computacionales usándose para animación 2D o combinación 2D/3D.

Relación entre manga y anime

Lo más normal es que, cuando un manga tiene un éxito considerable de ventas en Japón, se produzca una serie de animación, y si ésta también tiene éxito, se traduzca y se distribuya a otros países y se empiece a producir merchandising en torno a ella y a la historia que cuenta (como videojuegos, peluches...).

Sin embargo, existen casos que se dan en un orden distinto, como son Neon Genesis Evangelion (manga nacido a partir de una exitosa serie de animación) y Dragon Quest o Pokémon (nacidos a partir de un videojuego).


Anime fuera de Japón

Fuera de Japón la mayor parte de la audiencia para el anime está formada tradicionalmente por jóvenes, así que no es de extrañar que la mayoría del anime que se traduce sea del estilo del género shonen, incluyendo títulos como Bubblegum Crisis, Tenchi Muyo! y Gundam. Sin embargo el anime del género shojo ha tenido un éxito reciente en América y Europa en la forma de Sailor Moon, Card Captor Sakura, y Revolutionary Girl Utena.

Los seguidores del anime tienen la esperanza de que la publicidad positiva que rodeaba a la aclamada película de Hayao Miyazaki, El viaje de Chihiro ganadora del oscar a la mejor película de animación 2002 y de un Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín (2001) pueda estimular la aceptación de esta corriente. En este sentido, la producción española Gisaku (2005) es el primer largometraje de estilo anime realizado íntegramente en Europa.

También son diversas las series que tienen más éxito fuera de Japón que en el mismo país, como por ejemplo Saint Seiya mejor conocido como Los Caballeros del Zodiaco, uno de los anime más exitosos de la historia (junto con Dragon Ball)

Anime y cultura otaku

Al igual que las películas, las series de animación pueden dar lugar a un seguimiento masivo, especialmente si van dirigidas a niños o jóvenes. En ese caso, puede ocurrir que se genere una variedad de artículos de merchandising para promocionar aún más el producto. Puede que la fama de una serie quede confinada en un área relativamente pequeña o que, por el contrario, se extienda por medio mundo. Ejemplos de esto último son Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco, Mazinger Z, Pokemon, Digimon, Supercampeones, Naruto o Inuyasha.

Sin embargo, casi todas las series de animación japonesa pasan desapercibidas para el público general. A pesar de ello, pueden ofrecer historias, personajes, escenas, frases míticas, guiños a otras series..., que pasarán a formar parte de la cultura otaku.

En muchas convenciones de manga y anime hay concursos de karaoke en que los asistentes podrán interpretar sus canciones preferidas de apertura y clausura jpop, jrock, gente disfrazada de sus personajes favoritos, etc. recientemente ha aparecido un nuevo nombre para los que les gusta mucho el anime : akiba-kei este se denomina algo así como aquellos que se la pasan en las tiendas de anime , conferencias de estas conciertos de j-pop etc.
Me alegro si les ha servido de ayuda
Caistsa
Caistsa
Caistsa
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 21/02/2008

https://caistsarpg.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Anime?xD Asi todo el mundo lo sabe Empty Re: ¿Qué es el Anime?xD Asi todo el mundo lo sabe

Mensaje  encisam Lun Abr 07, 2008 8:44 pm

UOo, que currada xDD, buen trabajo,la verdad es que ya lo savia aun que hay cosas que no,cada dia se aprende algo jejeje
encisam
encisam
Calificador
Calificador

Cantidad de envíos : 77
Edad : 30
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Anime?xD Asi todo el mundo lo sabe Empty Re: ¿Qué es el Anime?xD Asi todo el mundo lo sabe

Mensaje  jirachi Lun Abr 07, 2008 8:46 pm

O_o,no te acostaras sin saber 2 o 3 cosas mas........xD yo mas de 3,sabia lo que era,pero no de donde viene el nombre y curiosidades,esta weno. albino
jirachi
jirachi
Hijo De Artemisa
Hijo De Artemisa

Cantidad de envíos : 55
Localización : perdido,si me encuentran avisenme.
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el Anime?xD Asi todo el mundo lo sabe Empty Re: ¿Qué es el Anime?xD Asi todo el mundo lo sabe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.