CaistsaRpg
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guía Wolfenstein Enemy Territory

2 participantes

Ir abajo

Guía Wolfenstein Enemy Territory Empty Guía Wolfenstein Enemy Territory

Mensaje  .::KokeRPG::. Mar Mayo 06, 2008 7:10 pm

DATOS: Es un juego exclusivamente multijugador en el que se puede escoger entre diferentes roles, las cuales son compartidas en dos bandos, axis y allies:

Médico: Encargado de la curación de sus compañeros. Puede curar, revivir y cuando tiene gran experiencia, puede inyectarse adrenalina para correr más sin cansarse.
Armas: SMG, pistola y cuchillo.

Soldado: Tropa base. Puede usar armamento pesado.
Armas: SMG y/o Panzerfaust o Lanzallamas o MG42 o Mortero, pistola y cuchillo.

Cover-ops (Operaciones encubiertas): Espía-francotirador. Encargado de penetrar en las líneas enemigas de forma oculta disfrazándose del enemigo, para destruir construcciones enemigas y para descubrir minas enemigas con sus prismáticos.
Armas: Sten o FG42 (repetidora) o Sniper (francotirador), pistola y cuchillo.

Ingeniero [militar]: Con la capacidad de construir o destruir elementos de ataque o defensa (ametralladoras, puestos de comunicaciones, arreglar tanques, construir o destruir puentes, etc.). También puede colocar minas antipersona o desactivarlas.
Armas: SMG o M1Garand (lanzagranadas), pistola y cuchillo.

Field-ops (operador de campo): Responsable de abastecimiento y comunicaciones. Puede dar munición y pedir soporte aéreo o de artillería sobre un punto determinado. Es capaz de descubrir enemigos infiltrados y comunicar a los morteros donde han de disparar.
Armas: SMG, pistola y cuchillo.

La guía básica de WOLFENSTEIN

Encontrar un Servidor


1. Filtros (Filters)
En la sección "Filtros", escoge qué tipo de servidores quieres que se muestren:

2. Fuente (Source): muestra servidores Locales, de Internet, o Favoritos. Pincha para cambiar.

3. Tipo de juego (Gametype): muestra sólo los servidores que estén ejecutando el tipo de juego seleccionado, o "Todos" ("All"). Pincha para cambiar.

4. Casillas de Filtro (Filter checkboxes): Filtra los siguientes servidores de la lista - servidores vacíos (empty) o llenos (full), con contraseña (password-protected), sin Fuego Amigo (Friendly Fire off), con máximo de vidas (max lives enabled), con Restricciones de Armas (Weapons Restrictions), protegidos con PunkBuster (PunkBuster protected), Anti-Lag y con Equilibrado de Equipos (Balance Teams enabled).

5. Explorador de Servidores (Server Browser)
Debajo de los Filtros está la propia lista de servidores. La lista puede ordenarse según el nombre del servidor, nombre del mapa, jugadores, tipo de juego , ping, o filtros. Puedes ordenar por una columna específica pinchando en la cabecera de la columna por la que desees ordenar. Pinchar en un servidor lo seleccionará.

6. Refrescar Lista (Refresh List)
Esto volverá a preguntar al servidor maestro, generando una lista de servidores nueva, actualizada de acuerdo al conjunto de filtros.

7. Conectar a IP (Connect to IP)
Esto permite al usuario introducir una dirección IP de un servidor de juego específico.

8. Información del Servidor (Server Info)
Esto te mostrará todos los detalles de los ajustes, reglas y configuración del Servidor. También te mostrará los jugadores que están actualmente en el servidor.

9. Activar/Desactivar PunkBuster (Enable/Disable PunkBuster)
PunkBuster es una poderosa tecnología de protección contra trampas que evita que jugadores deshonestos consigan una ventaja injusta. PunkBuster NO está activado por defecto. Pincha en este botón para activarlo o desactivarlo. Nota: muchos servidores no te permitiran unirte si PunkBuster no está activado.

10. Atrás (Back)
Este botón te devuelve a la pantalla principal.

11. Unirse al Servidor (Join Server)
Después de seleccionar un servidor en el explorador de servidores, pincha en "Join Server" para empezar a jugar.


Mapas Existen miles de mapas distintos repartidos por cientos de servidores. Pero el juego solo incluye 6 mapas, divididos en dos campañas de 3 escenarios, estos son:

Central Europe (Europa central) Würzburg Radar: Axis debe impedir a los allies robar las piezas de dos radares prototipos.
Rail Gun: Los allies deben impedir que los axis disparen un cañón ferroviario de gran calibre.
Fuel Dump: Los allies tienen que destruir (dinamitar) un depósito de combustible.

North Africa (Norte de África) Siwa Oasis: Axis debe impedir a los allies destruir (dinamitar) dos cañones antitanques.
Seawall Battery: Axis debe impedir a los allies destruir (dinamitar) los controles de un gran cañón costero.
Gold Rush: Los allies deben robar el oro de un banco, cargarlo en un camión y escapar con él a través de la ciudad. Y axis debe impedirlo.

Objetivos Los objetivos son variados, desde destruir cañones, destruir depósitos de combustible o lo que la imaginación del programador de mapas quiera. Dependiendo de los servidores se pueden descargar mapas para el juego.

Los Puntos de Experiencia En Enemy Territory los jugadores pueden ir ganando puntos de experiencia en diversas categorías de habilidades.

El Menú Limbo




EL MAPA DE MANDO

Aquí es donde obtienes información sobre el campo de batalla y los objetivos de tu misión.

1. Opciones de filtrado: Mostrar/Ocultar los del Eje, Aliados y puntos de aparición capturables, Puestos de Mando construibles, Dispensadores de Botiquines y Munición, Objetivos Construibles/Destruibles y cualquier Objetivo Robable.

OBJETIVOS

2. Cambiar entre Objetivos Primarios y Secundarios: esto muestra lo que debe conseguir cada equipo en el mapa.

3. Reproducir Audio Briefing: esto reproduce o silencia las instrucciones de la misión que describen la inminente batalla.

4. Cámara de Objetivo: esto te muestra como aparece cada Objetivo en el Mapa. Es una cámara del juego en tiempo real para mostrar el estado de cada objetivo.

CONFIGURACIÓN DEL JUGADOR

5. Habilidades (Sentido de Batalla, Armas Ligeras, Habilidad de Clase Activa), XP: Puntos de Experiencia, Medallas ganadas, Nombre del Perfil.

6. Equipo: Aliados/Eje/Espectador
Puedes usar el Modo Espectador para observar cómo va la partida sin participar. La luz muestra qué equipo se ha seleccionado. Los contadores muestran cuántos jugadores hay en cada equipo.

7. Clase: Soldado, Médico, Ingeniero, Ops de Campo, Ops Encubiertas
También incluye el nivel de la Habilidad Activa de Clase, indicada por quartered backlights. Los contadores muestran cuántos jugadores hay de cada clase en el equipo actual.

8. SELECTOR DE ARMA (pulsar para sacarlo)

* La elección de arma está limitada por la Clase
* 1 indica Arma Primaria
* 2 indica Arma Secundaria (normalmente una pistola)
* Tiros disparados, Aciertos Conseguidos y Porcentaje de Puntería te permiten hacer un seguimiento de tu puntería y efectividad.
* Algunos servidores pueden tener un límite en el número de ciertos tipos de armas que pueden ser escogidas.


9. OK: acepta la configuración actual de Equipo, Clase y Arma y pasa a la partida.

10. Cancel: te devuelve al juego sin aplicar ningún cambio.

El HUD



1. Mapa de Brújula
Esta brújula muestra una vista en primer plano de tu Mapa de Mando, y muestra elementos en el campo de batalla como Minas Terrestres (las de tu equipo y las descubiertas del enemigo), compañeros de equipo caídos y objetivos. Pulsa (G) para estudiar tu Mapa de Mando con más detalle.


2. Temporizador de Cuenta-atrás
Muestra cuánto tiempo ha transcurrido en ese mapa. El tiempo restante hasta la próxima oleada de refuerzos aparece en azul.


3. Fire Team
Muestra los jugadores en tu Equipo de Tiro.

4. Información del Jugador
El Avatar del Dolor muestra el estado general y el Rango. El Contador de Puntos de Vida muestra salud específica. La Barra de Salud muestra Salud relativa. La Barra de Resistencia muestra si se puede hacer Sprint o Saltar. La Habilidad de Clase Sentido de Batalla y el indicador de la Habilidad Armas Ligeras también están aquí.



5. Estado de munición y armas
Muestra qué arma está equipada y cuánta munición queda en el cargador actual.

6. La Barra de Energía
La altura de tu Barra de Energía limita cuán a menudo puedes realizar ciertas acciones. Tareas que la vacíen son las acciones específicas de la Clase (Field Ops pidiendo Ataques Aéreos, Ingenieros plantando Minas Terrestres o Dinamita, Médicos distribuyendo Botiquines) y disparar ciertas armas (Panzerfaust, Mortar (Mortero) y Grenade Launcher (Lanza-granadas)).

Información del Jugador

Armamento ligero: Esto muestra el progreso que hacemos al matar enemigos con las armas “ligeras” (MP40, Thompson, Sten, FG42, Garand, K43, pistolas)
Para poder tener un rango más alto, de cualquier clase necesitas:

Primera estrella: 20 puntos de XP.
Segunda estrella: 50 puntos de XP.
Tercera estrella: 90 puntos de XP.
Cuarta estrella: 140 puntos de XP.
NOTA: Cuantas más estrellas más rangos subes y con los nuevos rangos llegan nuevas cosas.
A continuación se explican las prestaciones de cada estrella en las diferentes categorías.

Armas ligeras Te dará 3 puntos si matas al enemigo con disparos en cualquier parte del cuerpo salvo en la cabeza, o si matas a alguien con granada. Y te va a dar 5 puntos si los matas con tiros en la cabeza (Head Shots).

-Nivel 1: (Increased Use Of Light Weapons Ammunition) Vas a tener un cargador adicional al salir del respawn (Al reaparecer).
-Nivel 2: (Faster Reload) Al recargar el arma lo hará un 35% más rápido.
-Nivel 3: (Increased Use Of Light Weapon Handling): Las pistolas poseen menos retroceso y las armas que se recalientan lo hacen un 35% menos.
-Nivel 4: (Dual Pistols) A partir de este momento tendrás dos pistolas en vez de una.

Battle Sense Te dan 0 puntos por estar 30 segundos fuera de combate, 2 puntos por estar 30 segundos haciendo daño al enemigo, 5 puntos por dar y recibir daño y 8 puntos por matar y recibir daño.

-Nivel 1: (Binoculars) Para el Field Ops y el Covert Ops esta promoción no sirve (ya tienen de entrada). Para las otras clases estos binoculares solo sirven para ver de lejos (no tienen las funciones que poseen el field y el covert).
-Nivel 2: (Improved Physical Fitness) Aumenta un 60% más tu barra de stamina.
-Nivel 3: (Improved Health) Tu vida aumenta 15 puntos.
-Nivel 4: (Trap Awareness) Podrás ver las minas enemigas y la posibilidad de poder marcarlas con los binoculares, independientemente de la clase, con los binoculares.

Según las clases:
A. Médico (Medic) Se te otorgarán:

1 punto por: Cada pack médico que des a tus compañeros.
4 puntos por: Revivir a un compañero.
Los niveles son los siguientes:

-Nivel 1 (Medic Ammo): Te dan un cargador y una granada adicional.
-Nivel 2 (Improved Resources): Tendrás 2 jeringas más y la posibilidad de tirar más packs.
-Nivel 3 (Full Revive): La jeringa se torna verde y podrás salvar a tus compañeros con la vitalidad llena.
-Nivel 4 (Adrenalina Self): Te dan una jeringa de adrenalina para inyectártela y tendrás stamina ilimitada por 10 segundos y los tiros te quitarán la mitad de la vitalidad.



B. Ingeniero (Engineer) Se te otorgarán:

3 puntos por: Reparar objetos y matar con el rifle Grenade.
4 puntos por: Matar con mina antipersonal o con dinamita, o por quitar una mina enemiga.
5 puntos por: Construir objetos que quiten más de la mitad de la barra de energía.
6 puntos por: Desarmar dinamitas enemigas.
10 puntos por: Destruir un objetivo enemigo.
Los niveles son los siguientes:

-Nivel 1 (Improved Use Of Explosive Ammunition): Cuatro (4) granadas de mano y de rifle extra.
-Nivel 2 (Improved Dexterity): Tardas la mitad en plantar y desarmar minas y dinamitas.
-Nivel 3 (Improved Construction And Destruction): Construir, poner minas y dinamitas y desarmarlas cuesta un tercio menos de la barra que antes.
-Nivel 4 (Flak Jacket): Protege del 50% de daño por explosivos.

C. Field Ops Se te otorgarán:

1 punto: Por cada paquete de ammo (munición) recogido por un compañero.
3 puntos: Por cada enemigo matado con ataque aéreo.
4 puntos: Por cada enemigo matado con ataque de artillería.
5 puntos: Por destruir un objetivo con airs o con artillería.
Los niveles son los siguientes:

-Nivel 1 (Improved Resources): Los packs ahora serán “MEGA AMMO PACKS” y darán el doble de municiones que antes.
-Nivel 2 (Improved Signals): Los ataque aéreos y de artillería consumen 2/3 de la barra de energía (antes consumían el total).
-Nivel 3 (Improved Air Ground Support): Mejora los ataques aéreos (en vez de una ráfaga de explosión serán 2 ahora) y de artillería (que en vez de 4 disparos van a ser 8 ).
-Nivel 4 (Enemy Recognition): Descrubre a los Coverts Ops enemigos vestidos con ropas de nuestro bando: Descrubre a los Coverts Ops enemigos vestidos con ropas de nuestro bando con un mensaje que dice “Disguised Enemy” que significa enemigo disfrazado.

D. Soldado (Soldier) Se te otorgarán:

3 puntos: Por matar usando armas fijas, esto se aplica a cualquier clase que use un arma pesada (por ejemplo las MG42 fijas en el mapa);
3 puntos: Por matar a un enemigo con el arma que seleccionaron.
Los niveles son los siguientes:

-Nivel 1 (Improved Proyectile Resources): El Panzer y el Mortero gastan menos energía que antes.
-Nivel 2 (Heavy Weapons Proficiency): Las MG42 recalentadas tardan la mitad en enfriarse.
-Nivel 3 (Improved movement): Te desplazarás más deprisa con las armas pesadas.
-Nivel 4 (Improved Weapon Handling): Además podrás cargar un arma liviana (Thompson o MP40), aparte de la pistola.



E. Covert Ops Se te otorgarán:

3 puntos por: por cada mina detectada.
5 puntos por: Por robar ropa enemiga o por matar enemigos con el satched charge (el paquete explosivo).
7 puntos por: Por destruir un objetivo con este paquete explosivo.
Los niveles son los siguientes:

-Nivel 1 (Improved Use Of Scoped Weapon Ammunition): Te darán un pack de ammo adicional para las armas con mira telescópica.
-Nivel 2 (Improved Use Of Sabotaje And Misdirection): Las minas de humo y el paquete explosivo gastan un tercio menos de energía (antes te gastaba el total).
-Nivel 3 (Breath Control): El movimiento de las armas con mira telescópica se reduce a la mitad cuando usas dicha mira.
-Nivel 4 (Assasin): El cuchillo mata casi inmediatamente independientemente del lugar de donde se haga el ataque.



Fin de la guía de lo más básico de este juego
.::KokeRPG::.
.::KokeRPG::.
Super-moderador
Super-moderador

Cantidad de envíos : 110
Edad : 30
Localización : I'm Lost -_-u
Fecha de inscripción : 04/03/2008

http://www.everyoneweb.es/kokerpgresources/

Volver arriba Ir abajo

Guía Wolfenstein Enemy Territory Empty Re: Guía Wolfenstein Enemy Territory

Mensaje  PepDracko Lun Mayo 12, 2008 9:40 pm

Hola, koke me la lei pa saber si conseguia ser mejor y dijiste donde las estrellas como subes niveles y te equivocas solo puedes subir estrellas de la clase que seas usando las armas que te bienen (Ej: Fdops: dando munición)
avatar
PepDracko
Hijo De Artemisa
Hijo De Artemisa

Cantidad de envíos : 66
Edad : 28
Localización : In your room, above your sister
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.