CaistsaRpg
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guardado forzado( punkid89)

3 participantes

Ir abajo

Guardado forzado( punkid89) Empty Guardado forzado( punkid89)

Mensaje  Caistsa Vie Feb 22, 2008 12:03 am

Este script permite que cuando tu quieras obligue a guardar en el juego la partida.
Este es el script:
Código:
#==============================================================================
# ** Scene_ForceSave2
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class performs save screen processing and there's no cancelling out.
#==============================================================================

class Scene_ForceSave2 < Scene_File
#--------------------------------------------------------------------------
# * Object Initialization
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize
super("Which file would you like to save to?")
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Decision Processing
#--------------------------------------------------------------------------
def on_decision(filename)
# Play save SE
$game_system.se_play($data_system.save_se)
# Write save data
file = File.open(filename, "wb")
write_save_data(file)
file.close
# If called from event
if $game_temp.save_calling
# Clear save call flag
$game_temp.save_calling = false
# Switch to map screen
$scene = Scene_Map.new
return
end
# Switch to map screen
$scene = Scene_Map.new
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Cancel Processing
#--------------------------------------------------------------------------
def on_cancel
# Play cancel SE
$game_system.se_play($data_system.cancel_se)
# If called from event
if $game_temp.save_calling
# Clear save call flag
$game_temp.save_calling = false
# Will not go to menu. It will redirect to this scene until the player has saved.
$scene = Scene_ForceSave2.new
return
end
# Will not go to menu.
$scene = Scene_ForceSave2.new
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Write Save Data
#  file : write file object (opened)
#--------------------------------------------------------------------------
def write_save_data(file)
# Make character data for drawing save file
characters = []
for i in 0...$game_party.actors.size
actor = $game_party.actors[i]
characters.push([actor.character_name, actor.character_hue])
end
# Write character data for drawing save file
Marshal.dump(characters, file)
# Wrire frame count for measuring play time
Marshal.dump(Graphics.frame_count, file)
# Increase save count by 1
$game_system.save_count += 1
# Save magic number
# (A random value will be written each time saving with editor)
$game_system.magic_number = $data_system.magic_number
# Write each type of game object
Marshal.dump($game_system, file)
Marshal.dump($game_switches, file)
Marshal.dump($game_variables, file)
Marshal.dump($game_self_switches, file)
Marshal.dump($game_screen, file)
Marshal.dump($game_actors, file)
Marshal.dump($game_party, file)
Marshal.dump($game_troop, file)
Marshal.dump($game_map, file)
Marshal.dump($game_player, file)
end
end

Llama a script: $scene = Scene_ForceSave2
Después de llamar a script espera unos frames antes de hacer nada más.
Caistsa
Caistsa
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 21/02/2008

https://caistsarpg.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Guardado forzado( punkid89) Empty Re: Guardado forzado( punkid89)

Mensaje  Hergonomi Miér Mar 05, 2008 11:57 pm

Qué?ahora demas de obligarme a hacer cosas en la vida real ahora tambien en los videojuegos carajoooooooo jaja bueno es bueno poara despues de secuencias que los jugadores isen"bah aka ya no ay nah mejor no guardo abrá un punto de gusrdr cerca" y toma jefe jaja bueno gracias por postearlo caisita lo escribi bien? Question grax Smile
Hergonomi
Hergonomi
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 20
Edad : 32
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardado forzado( punkid89) Empty Re: Guardado forzado( punkid89)

Mensaje  PepDracko Dom Mar 30, 2008 9:37 pm

Holas!!

Esta bueno el script, lo usaré en algun proyecto.

PD desaparece.
avatar
PepDracko
Hijo De Artemisa
Hijo De Artemisa

Cantidad de envíos : 66
Edad : 28
Localización : In your room, above your sister
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardado forzado( punkid89) Empty Re: Guardado forzado( punkid89)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.