Cambio de Título

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Cambio de Título

Mensaje  Caistsa el Dom Mar 30, 2008 4:39 pm

Con este script podemos cambiar el Titulo del juego, añadir nuevas opciones a los commandos del título... y que se mantenga al cerrar y volver a cargar. Para utilizarlo llamar a script: Title.new(numero)
Leer el script para editar las opciones y que funcione bien.
Código:
#==============================================================================
# Cambio de Title
# By: Kotfire
# Version: 1.0
#==============================================================================
# Instrucciones
#------------------------------------------------------------------------------
# Para cambiar al nuevo title : Title.new(número)
# Personalizar los casos en Scene_Title para cada número
#------------------------------------------------------------------------------

class Title
 def initialize(number)
  @number = number
  file = File.open("Title.data", "wb")
  Marshal.dump(@number, file)
  file.close
 end
end

#==============================================================================
# ■ Scene_Title
#------------------------------------------------------------------------------

class Scene_Title
 #--------------------------------------------------------------------------
 def main
  if $BTEST
    battle_test
    return
  end
  $data_actors        = load_data("Data/Actors.rxdata")
  $data_classes      = load_data("Data/Classes.rxdata")
  $data_skills        = load_data("Data/Skills.rxdata")
  $data_items        = load_data("Data/Items.rxdata")
  $data_weapons      = load_data("Data/Weapons.rxdata")
  $data_armors        = load_data("Data/Armors.rxdata")
  $data_enemies      = load_data("Data/Enemies.rxdata")
  $data_troops        = load_data("Data/Troops.rxdata")
  $data_states        = load_data("Data/States.rxdata")
  $data_animations    = load_data("Data/Animations.rxdata")
  $data_tilesets      = load_data("Data/Tilesets.rxdata")
  $data_common_events = load_data("Data/CommonEvents.rxdata")
  $data_system        = load_data("Data/System.rxdata")
  $game_system = Game_System.new
 
  if FileTest.exist?("Title.data")
    file = File.open("Title.data", "rb")
    @title = Marshal.load(file)
    file.close
  end
 
  @sprite = Sprite.new
  if @title == nil
    @sprite.bitmap = RPG::Cache.title($data_system.title_name)
    s1 = "New Game"
    s2 = "Continue"
    s3 = "Exit"
    @command_window = Window_Command.new(192, [s1, s2, s3])
    @command_window.back_opacity = 160
    @command_window.x = 320 - @command_window.width / 2
    @command_window.y = 288
  else
    #Personalizar aquí
    case @title
    when 0 # Cuando es 0
      @sprite.bitmap = RPG::Cache.title("001-title01")
      # Si haces cambios significativos aquí tendrás que modificar
      # también el update
      s1 = "Nuevo"
      s2 = "Cargar"
      s3 = "Salir"
      @command_window = Window_Command.new(192, [s1, s2, s3])
      @command_window.back_opacity = 160
      @command_window.x = 320 - @command_window.width / 2
      @command_window.y = 288
    #when 1 #Cuando es 1
      #@sprite.bitmap = RPG::Cache.title("imagen")
      #...
    end
  end
 
  @continue_enabled = false
  for i in 0..3
    if FileTest.exist?("Save#{i+1}.rxdata")
      @continue_enabled = true
    end
  end
  if @continue_enabled
    @command_window.index = 1
  else
    @command_window.disable_item(1)
  end
  $game_system.bgm_play($data_system.title_bgm)
  Audio.me_stop
  Audio.bgs_stop
  Graphics.transition
  loop do
    Graphics.update
    Input.update
    update
    if $scene != self
      break
    end
  end
  Graphics.freeze
  @command_window.dispose
  @sprite.bitmap.dispose
  @sprite.dispose
 end
 #--------------------------------------------------------------------------
 def update
  @command_window.update
  if Input.trigger?(Input::C)
    case @command_window.index
    # Si has hecho cambios x ej en el número de comandos tendrás
    # que modificar esto
    when 0
      command_new_game
    when 1
      command_continue
    when 2
      command_shutdown
    end
  end
 end
end
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Re: Cambio de Título

Mensaje  PepDracko el Dom Mar 30, 2008 9:31 pm

Holas!!

Esta bueno el script, lo usaré en algun proyecto.

PD desaparece.

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