Cambio de Título
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Cambio de Título
Con este script podemos cambiar el Titulo del juego, añadir nuevas opciones a los commandos del título... y que se mantenga al cerrar y volver a cargar. Para utilizarlo llamar a script: Title.new(numero)
Leer el script para editar las opciones y que funcione bien.
Leer el script para editar las opciones y que funcione bien.
- Código:
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# Cambio de Title
# By: Kotfire
# Version: 1.0
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# Instrucciones
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# Para cambiar al nuevo title : Title.new(número)
# Personalizar los casos en Scene_Title para cada número
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class Title
def initialize(number)
@number = number
file = File.open("Title.data", "wb")
Marshal.dump(@number, file)
file.close
end
end
#==============================================================================
# ■ Scene_Title
#------------------------------------------------------------------------------
class Scene_Title
#--------------------------------------------------------------------------
def main
if $BTEST
battle_test
return
end
$data_actors = load_data("Data/Actors.rxdata")
$data_classes = load_data("Data/Classes.rxdata")
$data_skills = load_data("Data/Skills.rxdata")
$data_items = load_data("Data/Items.rxdata")
$data_weapons = load_data("Data/Weapons.rxdata")
$data_armors = load_data("Data/Armors.rxdata")
$data_enemies = load_data("Data/Enemies.rxdata")
$data_troops = load_data("Data/Troops.rxdata")
$data_states = load_data("Data/States.rxdata")
$data_animations = load_data("Data/Animations.rxdata")
$data_tilesets = load_data("Data/Tilesets.rxdata")
$data_common_events = load_data("Data/CommonEvents.rxdata")
$data_system = load_data("Data/System.rxdata")
$game_system = Game_System.new
if FileTest.exist?("Title.data")
file = File.open("Title.data", "rb")
@title = Marshal.load(file)
file.close
end
@sprite = Sprite.new
if @title == nil
@sprite.bitmap = RPG::Cache.title($data_system.title_name)
s1 = "New Game"
s2 = "Continue"
s3 = "Exit"
@command_window = Window_Command.new(192, [s1, s2, s3])
@command_window.back_opacity = 160
@command_window.x = 320 - @command_window.width / 2
@command_window.y = 288
else
#Personalizar aquí
case @title
when 0 # Cuando es 0
@sprite.bitmap = RPG::Cache.title("001-title01")
# Si haces cambios significativos aquí tendrás que modificar
# también el update
s1 = "Nuevo"
s2 = "Cargar"
s3 = "Salir"
@command_window = Window_Command.new(192, [s1, s2, s3])
@command_window.back_opacity = 160
@command_window.x = 320 - @command_window.width / 2
@command_window.y = 288
#when 1 #Cuando es 1
#@sprite.bitmap = RPG::Cache.title("imagen")
#...
end
end
@continue_enabled = false
for i in 0..3
if FileTest.exist?("Save#{i+1}.rxdata")
@continue_enabled = true
end
end
if @continue_enabled
@command_window.index = 1
else
@command_window.disable_item(1)
end
$game_system.bgm_play($data_system.title_bgm)
Audio.me_stop
Audio.bgs_stop
Graphics.transition
loop do
Graphics.update
Input.update
update
if $scene != self
break
end
end
Graphics.freeze
@command_window.dispose
@sprite.bitmap.dispose
@sprite.dispose
end
#--------------------------------------------------------------------------
def update
@command_window.update
if Input.trigger?(Input::C)
case @command_window.index
# Si has hecho cambios x ej en el número de comandos tendrás
# que modificar esto
when 0
command_new_game
when 1
command_continue
when 2
command_shutdown
end
end
end
end
Re: Cambio de Título
Holas!!
Esta bueno el script, lo usaré en algun proyecto.
PD desaparece.
Esta bueno el script, lo usaré en algun proyecto.
PD desaparece.
PepDracko- Hijo De Artemisa
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