Objetos del inventario en el mapa (Rudi Guillan)
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Objetos del inventario en el mapa (Rudi Guillan)
Descripción
Este script permite que cuando vallamos por el mapa en la esquina izquierda arriba aparecca una lista de nuestros objetos(si esque tenemos)
Script
Instrcciones
Coloca el script encima de main
Y llamalo como quieras^^
Para los controles son estos:
(S)Para utilizar el objeto.Este objeto usado solo tendra egfecto sobre el pj 1
(Q)Mover la lista de objetos
Créditos
Rudy Guillan
Demo
Aunque no sea necesaria yo la pongo^^
AQUÍ
Screens
Aquí van dos:
Este script permite que cuando vallamos por el mapa en la esquina izquierda arriba aparecca una lista de nuestros objetos(si esque tenemos)
Script
- Spoiler:
- Código:
############################################################################
################# Objetos en mapa #########################
############################################################################
################# Creado por #########################
################# Rudy_Guillan #########################
################# 15-6-2007 #########################
############################################################################
$obj_index = 0
class Scene_Map
alias guil_main main
def main
@objects_window = Window_Objects.new
guil_main
@objects_window.dispose
end
alias guil_update update
def update
@objects_window.update
@data = []
for i in 1...$data_items.size
if $game_party.item_number(i) > 0
@data.push($data_items[i])
end
end
if Input.trigger?(Input::L)
if @data.size != 0
if $obj_index == 0
$obj_index = @data.size - 1
$game_system.se_play($data_system.equip_se)
else
$obj_index -= 1
$game_system.se_play($data_system.equip_se)
end
end
end
if Input.trigger?(Input::X)
if @data.size != 0
if $obj_index == @data.size - 1
$game_system.se_play($data_system.equip_se)
$obj_index = 0
else
$game_system.se_play($data_system.equip_se)
$obj_index += 1
end
end
end
if Input.trigger?(Input::Y)
@item = @data[$obj_index]
$game_party.actors[0].item_effect(@item)
$game_temp.common_event_id = @item.common_event_id
$game_system.se_play(@item.menu_se)
if @item.consumable
$game_party.lose_item(@item.id, 1)
end
end
guil_update
end
end
class Window_Objects < Window_Base
def initialize
super(-16, -16, 147, 147)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
self.opacity = 0
self.contents.font.size = 15
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
@data = []
@number = []
for i in 1...$data_items.size
if $game_party.item_number(i) > 0
@data.push($data_items[i])
@number.push($game_party.item_number(i))
end
end
if @data.size != 0
if $obj_index >= @data.size
$obj_index = @data.size - 1
end
@icon1 = Sprite.new
if $obj_index - 2 >= 0
@icon1.bitmap = RPG::Cache.icon(@data[$obj_index - 2].icon_name)
else
if $obj_index == 0
@icon1.bitmap = RPG::Cache.icon(@data[@data.size - 2].icon_name)
else
@icon1.bitmap = RPG::Cache.icon(@data[@data.size - 1].icon_name)
end
end
@icon1.zoom_x = 0.5
@icon1.zoom_y = 0.5
@icon1.x = 90
@icon1.y = 0
@icon2 = Sprite.new
if $obj_index - 1 >= 0
@icon2.bitmap = RPG::Cache.icon(@data[$obj_index - 1].icon_name)
else
if $obj_index == 1
@icon2.bitmap = RPG::Cache.icon(@data[0].icon_name)
else
@icon2.bitmap = RPG::Cache.icon(@data[@data.size - 1].icon_name)
end
end
@icon2.x = 70
@icon2.y = 25
@icon3 = Sprite.new
@icon3.bitmap = RPG::Cache.icon(@data[$obj_index].icon_name)
@icon3.zoom_x = 1.5
@icon3.zoom_y = 1.5
@icon3.x = 50
@icon3.y = 50
if @data[$obj_index].consumable
self.contents.draw_text(88, 65, 25, 32, "x" + "#{@number[$obj_index]}")
end
@icon4 = Sprite.new
if $obj_index + 1 < @data.size
@icon4.bitmap = RPG::Cache.icon(@data[$obj_index + 1].icon_name)
else
@icon4.bitmap = RPG::Cache.icon(@data[0].icon_name)
end
@icon4.x = 25
@icon4.y = 70
@icon5 = Sprite.new
if $obj_index + 2 < @data.size
@icon5.bitmap = RPG::Cache.icon(@data[$obj_index + 2].icon_name)
else
if $obj_index + 1 < @data.size
@icon5.bitmap = RPG::Cache.icon(@data[0].icon_name)
else
if @data[1]
@icon5.bitmap = RPG::Cache.icon(@data[1].icon_name)
else
@icon5.bitmap = RPG::Cache.icon(@data[0].icon_name)
end
end
end
@icon5.zoom_x = 0.5
@icon5.zoom_y = 0.5
@icon5.x = 0
@icon5.y = 90
end
end
def update
if @icon1 != nil
@icon1.dispose
@icon1.bitmap.dispose
end
if @icon2 != nil
@icon2.dispose
@icon2.bitmap.dispose
end
if @icon3 != nil
@icon3.dispose
@icon3.bitmap.dispose
end
if @icon4 != nil
@icon4.dispose
@icon4.bitmap.dispose
end
if @icon5 != nil
@icon5.dispose
@icon5.bitmap.dispose
end
refresh
end
end
Instrcciones
Coloca el script encima de main
Y llamalo como quieras^^
Para los controles son estos:
(S)Para utilizar el objeto.Este objeto usado solo tendra egfecto sobre el pj 1
(Q)Mover la lista de objetos
Créditos
Rudy Guillan
Demo
Aunque no sea necesaria yo la pongo^^
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Re: Objetos del inventario en el mapa (Rudi Guillan)
Muy bueno el script no me gusta ser flooder pero este lo estaba busando me perece interesante. Una cosa la flecha la jhiciste tu¿no? no viene con el script¿no?jajaja Buenmo otra cosa paso algo con el tamaño y no se lee bien asi que nose cambiale mejor
:afro:suerte
:afro:suerte
Hergonomi- Guerrero
- Cantidad de envíos : 20
Edad : 32
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Re: Objetos del inventario en el mapa (Rudi Guillan)
Holas!!
Esta bueno el script, lo usaré en algun proyecto.
PD desaparece.
Esta bueno el script, lo usaré en algun proyecto.
PD desaparece.
PepDracko- Hijo De Artemisa
- Cantidad de envíos : 66
Edad : 28
Localización : In your room, above your sister
Fecha de inscripción : 10/03/2008
Re: Objetos del inventario en el mapa (Rudi Guillan)
Jo T-T Dijo justo lo que iba a decir yo a la salida te espero.... jeje Bueno si me parece un buen script aunque tiene algun fallo como el de que si se acaban y le vuelves a dar error o algo asi esque lo mire ayery y no me acuerdo bueno gracias casiststa por el scriptHergonomi escribió:Muy bueno el script no me gusta ser flooder pero este lo estaba busando me perece interesante. Una cosa la flecha la jhiciste tu¿no? no viene con el script¿no?jajaja Buenmo otra cosa paso algo con el tamaño y no se lee bien asi que nose cambiale mejor
:afro:suerte
SriLanka- Hijo De Artemisa
- Cantidad de envíos : 55
Edad : 31
Localización : aqui....alla....no me acuerdo...
Fecha de inscripción : 04/03/2008
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