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[Script] sistema de pausa

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[Script] sistema de pausa Empty [Script] sistema de pausa

Mensaje  jirachi Miér Mar 26, 2008 9:32 pm

wolas,el titulo lo deja claro creo,puedes pausar el juego pulsando f8 o la tecla k te da la gana cambiando una cosa en el script.
atentos que casi al final de script ponen unas instrucciones que hay k hacer.

Código:

Instrucciones:
Pulsa F8 para pausar el juego. Una vez pausado, vuélvelo a pulsar para seguir jugando.


Copia este script debajo de Scene_Map: (Scene_Pause)

#==============================================================================
# ■ Scene_Pause créé par Bencoco
#------------------------------------------------------------------------------
#  ゲーム終了画面の処理を行うクラスです。
#==============================================================================

class Scene_Pause
#--------------------------------------------------------------------------
# ● メイン処理
#--------------------------------------------------------------------------
def main
# ステータスウィンドウを作成
@pause_window = Window_Pause.new
@pause_window.x = 150
@pause_window.y = 220
# トランジション実行
Graphics.transition
# メインループ
loop do
# ゲーム画面を更新
Graphics.update
# 入力情報を更新
Input.update
# フレーム更新
update
# 画面が切り替わったらループを中断
if $scene != self
break
end
end
# トランジション準備
Graphics.freeze
# ウィンドウを解放
@pause_window.dispose
# 画面をフェードアウト
Graphics.transition
Graphics.freeze
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● フレーム更新
#--------------------------------------------------------------------------
def update
# コマンドウィンドウを更新
@pause_window.update
# C ボタンが押された場合
if Input.press?(Input::F8)
# キャンセル SE を演奏
$game_system.se_play($data_system.cancel_se)
# メニュー画面に切り替え
$scene = Scene_Map.new
return
end
end





Coloca este scripr bajo Window_Command (Window_Pause)



#==============================================================================
# ■ Window_Pause créé par Bencoco
#------------------------------------------------------------------------------
#  メニュー画面でプレイ時間を表示するウィンドウです。
#==============================================================================

class Window_Pause < Window_Base
#--------------------------------------------------------------------------
# ● オブジェクト初期化
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize
super(0, 0, 340, 96)
self.contents = Bitmap.new(width-32, height - 32)
self.contents.font.name = $fontface
self.contents.font.size = $fontsize
refresh
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● リフレッシュ
#--------------------------------------------------------------------------
def refresh
self.contents.clear
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(4, 0, 325, 32, "Juego en pausa, presiona")
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(80, 32, 350, 32, "F8 para seguir con el juego")
end
end



Pega este script sobra Main: (Base de Pausa)



# ¥£¥ XRXS_MP 7. ‘Sƒƒjƒ…[”¼“§–¾‰» ¥£¥
# by ÷‰ë Ý“y

#==============================================================================
# ¡ Window_Base créé par ??? et adapté par Bencoco
#==============================================================================
class Window_Base < Window
#--------------------------------------------------------------------------
# ½ ƒIƒuƒWƒFƒNƒg‰¦ú‰»
#--------------------------------------------------------------------------
alias xrxs_mp7_initialize initialize
def initialize(x, y, width, height)
xrxs_mp7_initialize(x, y, width, height)
if $scene.is_a?(Scene_Pause)
self.back_opacity =50
$Scene = Scene_Map
end
end
end
#==============================================================================
# ¡ ƒXƒvƒ‰ƒCƒgƒZƒbƒg쬂̃~ƒbƒNƒXƒCƒ“ƒ‚ƒWƒ…[ƒ‹
#==============================================================================
module XRXS_MP7_Module
def create_spriteset
# ƒXƒvƒ‰ƒCƒgƒZƒbƒg‚ðì¬
@spriteset = Spriteset_Map.new
end
def dispose_spriteset
# ƒXƒvƒ‰ƒCƒgƒZƒbƒg‚ð‰ð•ú
@spriteset.dispose
end
end
#==============================================================================
# ¡ Scene_Pause
#==============================================================================
class Scene_Pause
include XRXS_MP7_Module
#--------------------------------------------------------------------------
# ½ ƒƒCƒ“ˆ—
#--------------------------------------------------------------------------
alias xrxs_mp7_main main
def main
create_spriteset
xrxs_mp7_main
dispose_spriteset
end
end





 En Scene_Map puedes añadir esto de dos maneras (la segunda es más cómoda)
1.- En la línea 76 copia:


# PAUSE デバッグ呼び出しフラグをセット
if Input.press?(Input::F8)
# 決定 SE を演奏
$game_system.se_play($data_system.decision_se)
# デバッグ呼び出しフラグをセット
call_pause
end


y en la línea 153:



def call_pause
    $scene = Scene_Pause.new
  end
# ------------------------------------



2.- Copia bajo



if $DEBUG and Input.press?(Input::F9)
    # デバッグ呼び出しフラグをセット
    $game_temp.debug_calling = true
  end


esto otro:



if Input.press?(Input::F8)
$scene=Scene_Pause.new
end
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[Script] sistema de pausa Empty Re: [Script] sistema de pausa

Mensaje  encisam Jue Mar 27, 2008 1:37 pm

Gracias! puede ser muy util XD
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[Script] sistema de pausa Empty Re: [Script] sistema de pausa

Mensaje  Caistsa Jue Mar 27, 2008 2:58 pm

Bueno otra buena adaptaciónde script xD Gracias por ponerlo pero jirachi si lo sabes pon el autor, para saber de qien es^^ pero si no lo sabes no importa simpre hay alguien que si xD Eso que gracias por poner el aporte es muy util Very Happy
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[Script] sistema de pausa Empty Re: [Script] sistema de pausa

Mensaje  jirachi Jue Mar 27, 2008 8:47 pm

el autor es que lo no se,lo tendria k mirar pero no se de k pagina lo cogi este script,yo los cojo y los guardo nada mas,pero weno,la intencion cuenta Razz
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[Script] sistema de pausa Empty Re: [Script] sistema de pausa

Mensaje  PepDracko Dom Mar 30, 2008 9:33 pm

Comentario Flood Censurado junto con los otro
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PD desaparece.
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